fbpx
Alanjo Construcciones

Salí sorteado ¿Y ahora, qué hago?


¿Saliste sorteado en FOVISSSTE?


¡Bienvenido al Blog de Alanjo Construcciones!

En la entrada del día de hoy queremos compartirte un poco sobre el crédito Fovissste, a través de los 4 puntos más importantes que necesitas conocer.

1. El crédito Fovissste un préstamo económico.
La tasa de interés de un crédito Fovissste por sorteo se encuentra entre las más bajas del mercado, siendo de entre un 4% y 6%.
Además lo pagas por descuento vía nómina y las aportaciones de tu patrón se van directo al pago de capital amortizando tu crédito más rápido.

¿Cómo funciona?

2. Se puede perder el crédito aunque haya salido sorteado.
Debes de saber que existen tres cierres de programa en los cuales puedes perder tu crédito:
a) Primero necesitas proteger tu crédito antes de 20 días
b) Después necesitarás tener asignada tu vivienda antes de que transcurran 40 días.
c) Finalmente, después de la asignación de vivienda, tienes máximo 30 días para firmar.

Nosotros te ayudamos a proteger tu crédito

3. Necesitas elegir una SOFOM.
Y, ¿Qué es una SOFOM?
La SOFOM, o Sociedad Financiera de Opción Múltiple, es la encargada de proteger tu crédito y llevar a cabo los trámites.
Por qué tengo que hacer mi solicitud a través de una SOFOM?
FOVISSSTE se encarga de recaudar y gestionar los recursos para brindar los apoyos correspondientes a sus derechohabientes. Sin embargo, la cuestión administrativa está bajo responsabilidad de las entidades financieras autorizadas “SOFOMES”. Éstas actúan a nombre del Fondo de Vivienda para brindar asesoría y guiar durante todo el proceso de acreditación ¡pero ojo! procura trabajar con las mejores calificadas. Puedes revisar su calificación dando click en el enlace:

4. Debes contemplar gastos en efectivo.
Si ejerces tu Fovissste tendrás que cubrir en efectivo los siguientes gastos:
a) El avalúo de tu vivienda, que es el dictamen sobre el valor de un inmueble que se elabora con el apoyo de valuadores profesionales.
b) Gastos notariales, así que procura tener en efectivo alrededor del 6% del valor de la vivienda para poder cubrir estos gastos y formalizar tu crédito.
c) El crédito Fovissste sólo es para vivienda de calidad.
Cuando es una vivienda nueva, Fovissste verifica que los desarrolladores cumplan con los estándares de calidad en cuanto a construcción, zona en que se ubica la vivienda y ecotecnologías que se incluyen, por lo que si tu desarrollador inmobiliario puede ofertar sus casas para Fovissste quiere decir que cumple con todos los estándares.

Alanjo Construcciones crédito Fovissste

El crédito tradicional de Fovissste es uno de los más sencillos para obtener tu casa nueva. Si ya saliste sorteado, acércate con nuestros asesores para elegir tu vivienda y disfrutar del máximo beneficio de tu crédito con una casa bella, de la mejor calidad, y la mayor seguridad y plusvalía.

Además, al ser tu experto inmobiliario, tú no tendrás que hacer ningún trámite teniendo una agradable experiencia de compra.

CONTACTA UN ASESOR

Una respuesta a “Salí sorteado ¿Y ahora, qué hago?”

  1. […] personalizada. -Recibirás la información sobre el crédito que tengas por ejemplo Infonavit, Fovissste o bancario (podrá obtener tu precalificación o simuladores) además de toda la información sobre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollos

La casa de tus sueños.

Adquiere un patrimonio para ti y tu familia, ofrecemos diferentes opciones de conjuntos habitacionales  y encontrarás el adecuado para tí de acuerdo a tus necesidades.

Créditos

Conoce los planes de financiamiento y los bancos para este trámite, existen varias opciones.

Descubre

Contacto

Contacta con nosotros, será un placer asesorarte para que adquieras la casa de tus sueños.

Escríbenos
Abrir chat